sábado, 3 de febrero de 2018

5 razones de infidelidad en la pareja ¿Por qué los hombres engañan?


Muchas mujeres se cuestionan acerca de las causas del adulterio en el hombre. Esto es, quizás, una de los temas que más nos preocupan. Sin embargo, más allá de dicho cuestionamiento, hay algo que también inquieta a muchas mujeres. Se trata del propio rol que tienen en las relaciones de pareja, el cual que a veces lleva a preguntarse ¿Es culpa de la mujer que el hombre sea infiel?

La ausencia de amor es motivo de infidelidad en la pareja…

Una de las razones por las que el hombre es infiel, es la falta de amor a su pareja. Según algunos expertos de psicología y comportamiento humano, la falta de amor conlleva a la infidelidad. Esto no sólo aplica para el hombre, también hay casos de mujeres que cometen adulterio.

En el hombre, es más frecuente encontrarse con este desorden psicoemocional. Es muy probable que, si este no se siente enamorado, busque en otra persona volver a sentir esa emoción. En estos casos, lo que muchos psicólogos recomiendan a las parejas es la separación definitiva. Es lo más sano a la hora de mantener la salud psicoemocional.

La falta de relaciones sexuales es la causa más común…

Muchas mujeres no creen en esta posibilidad. En casi todos los hombres, la falta de sexo es una de las causas que los lleva a ser infieles. Está demostrado, de muchas formas, que en la mayoría de los hombres esto es una propensión. Pero, hay que resaltar que dicha necesidad fisiológica no sólo es de hombres. También, sucede en las mujeres, aunque en menor grado. Se trata de un problema que no distingue género. Nadie está exento de esta conducta. La infidelidad no sólo se manifiesta en la población masculina.

La inmadurez es causa de infidelidad…

Cuando el hombre no está preparado para una relación de pareja estable, es muy probable que sea infiel. Estar en una relación implica responsabilidad y más allá, sentimientos y respeto. Si el hombre no está dispuesto a asumir todas estas premisas, es posible que no esté lo suficientemente preparado.

Para consolidar una relación con amor se debe tener madurez. Por eso, debes saber bien con quien inicias un noviazgo. Además, si decides casarte debes estar seguro del paso a dar.

La adicción al sexo puede ser una causa de infidelidad…

Aclaramos que ser adicto al sexo no siempre nos hace proclives a la infidelidad. Puede suceder que algunos hombres encuentren una pareja con la que se identifiquen. De esta manera, es muy poco probable que haya infidelidad por parte del hombre. A la hora de establecer una relación, ambas partes, deben sentirse cómodas.

Ser mentiroso es definitivamente síntoma de infidelidad…

Cuando un hombre es mentiroso, y eres capaz de detectar sus mentiras, es propenso a ser infiel. Los hombres que mienten no tienen respeto por sí mismos ni por su pareja. Así como mienten, también pueden caer en los terrenos de la infidelidad. En estos casos, lo mejor es plantearse si deberías seguir en la relación. Recuerda que, la primera persona que debes cuidar es a ti misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario